ADVERTENCIA: Información relevante para proveedores, canal oficial de compra. Más detalles aquí
MARCIO RAMÍREZ Carmín de Peumo, Casillero del Diablo, Gran Reserva, Marques de Casa Concha, Rosé, Terrunyo
“Al momento de crear un vino siempre espero que exprese toda su tipicidad, toda la esencia de su cepa junto al carácter del terruño de donde proviene. Una combinación única que se pueda apreciar en el color, aromas y sabores”.
Enólogo de la Universidad de Chile, ingresó a Concha y Toro en el año 1997. A partir de 1998 y hasta el 2000 trabajó con Enrique Tirado en la bodega de Puente Alto como enólogo asistente de Don Melchor, para trasladarse posteriormente a la bodega de Cachapoal (Valle de Rapel) de la cual es enólogo jefe.
En 2002 y 2003 realizó vendimias en Château Mouton Rothschild, en Pauillac, Médoc, Francia; y en Castello Banfi, en Montalcino, Italia.
Marcio es parte del equipo enológico de Casillero del Diablo y Marques de Casa Concha -liderados por Marcelo Papa-, y están a su cargo los vinos tintos de estas líneas, además de algunas variedades de Sunrise y Santa Emiliana.
Todos sus conocimientos y su gran experiencia en el trabajo con variedades tintas, lo convirtieron en uno de los enólogos de Gran Reserva Serie Riberas, la línea de vinos súper premium de Concha y Toro, donde Marcio tiene a su cargo la elaboración del Carmenere, el Malbec y el Cabernet Sauvignon, sin duda, las variedades en las que más se ha especializado y con las que más le gusta trabajar.
Marcas a Cargo
El primer Carmenere ícono de Chile. Un vino que refleja fielmente su origen, el terroir de Peumo, y que lo posiciona como el mejor terruño chileno.
Don Melchor de Concha y Toro difundió el rumor que en su bodega habitaba el Diablo. Nadie nunca pudo confirmar la existencia del guardián de sus bodegas. Hoy, la leyenda sigue viva.
Primera línea de vinos en donde el origen de cada cepa es un viñedo cercano a una ribera, específicamente de los ríos Tinguiririca, Cachapoal, Rapel o Loncomilla.
Múltiples reconocimientos a esta destacada línea la han confirmado como una de las marcas de mayor consistencia y solidez en su segmento a nivel mundial.
Vive la experiencia Rosé elevando tus sentidos con un vino que mezcla frescas y delicadas notas a granada y melón en un novedoso formato de botella ideal para compartir.