Con una profunda pasión por la agronomía y el viñedo, Sebastián Rodríguez ha construido una destacada trayectoria enológica. Su vínculo con el mundo del vino comenzó en su infancia, en Lo Abarca, valle costero de San Antonio, entregando experiencia que marcó su inspiración y visión del terroir, lo que lo llevó a seguir perfeccionándose en DeLoach Vineyards en el valle de Sonoma, California.
Desde 2007 forma parte del equipo liderado por Marcelo Papa en Concha y Toro, donde ha participado en diversas áreas, desde la guarda de vinos finos hasta la investigación enviticultura.Hoy, en la bodega Puente Alto, en el corazón del Valle del Maipo, lidera la elaboración deChardonnay, Pinot Noir, Syrah y Cabernet Sauvignon para Marques de Casa Concha, buscando reflejar la riqueza de los micro terroirs chilenos en cada botella.
“El enólogo escoge el campo, siembra y cuida el viñedo, decide la cosecha, trabaja los mostos y los lleva a barricas, decide su permanencia en madera y paso a botella. Somos los padres del vino y somos responsables de él hasta que se embotella”.